Análisis de la actualidad en gestión pública internacional

Hoy en día, en un contexto internacional cada vez más intercomunicado y participativo existen cada vez un mayor número de recursos y foros a nivel mundial donde se analiza la calidad de la gestión pública y políticas públicas. Estos ofrecen plataformas académicas y profesionales para discutir, analizar y difundir investigaciones relacionadas con la gobernanza, la gestión pública y las políticas gubernamentales. Aquí hay algunos ejemplos destacados:

• Public Administration Review: Esta es una de las revistas académicas más prestigiosas en el campo de la administración pública. Publica investigaciones originales, revisiones y ensayos sobre una amplia gama de temas relacionados con la gestión y políticas públicas.
  • Journal of Public Administration Research and Theory: Esta revista se centra en la investigación teórica y empírica en el campo de la administración pública. Publica artículos que abordan cuestiones críticas en la gestión y el diseño de políticas públicas.
  • Governance: An International Journal of Policy, Administration, and Institutions: Esta revista se enfoca en la gobernanza y publica investigaciones sobre teoría y práctica de políticas públicas, administración pública, y el papel de las instituciones en la toma de decisiones.
  • Policy Sciences: Esta revista aborda temas relacionados con la teoría y práctica de la política pública. Publica investigaciones interdisciplinarias sobre diseño, implementación y evaluación de políticas.

Por otra parte, entre los foros internacionales de mayor envergadura para el análisis del éxito de políticas públicas destacan ejemplos como:

• Foro Económico Mundial (WEF): A través de su Informe de Competitividad Global, el WEF evalúa y compara la competitividad de los países, abordando aspectos de gobernanza, eficiencia gubernamental y calidad de las instituciones.
  • Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE): La OCDE publica informes y análisis sobre una amplia gama de temas relacionados con la gobernanza y políticas públicas en sus países miembros.
  • Brookings Institution: Un think tank con sede en los Estados Unidos que publica investigaciones sobre una variedad de temas, incluyendo políticas públicas, gobernanza y desarrollo económico.

Estos recursos y foros ofrecen perspectivas valiosas y análisis en profundidad sobre la calidad de la gestión pública y políticas públicas a nivel mundial. Sin embargo, es importante explorar una variedad de fuentes y adaptarse a las necesidades y enfoques específicos de investigación.

¿Qué otros espacios conoces para la actualización en materia de políticas públicas? Te invitamos a consultar estos y otros recursos para mantenerte actualizado de lo que ocurre a nivel internacional en la gestión pública y a conocer nuestros programas educativos para enriquecer tu conocimiento en la materia.