home office

Home Office: ¿cómo mantener la eficiencia trabajando en casa?

De un momento a otro, el home office se ha extendido, incluso entre personas que no consideraban seguir esta modalidad.

Con esto, nuestras rutinas se alteran, hay que cambiar algunos hábitos y hacer algunas — o varias — adaptaciones para poder realizar una buena labor diaria. Además, debemos aprender a lidiar con las distracciones que, cuando estamos en casa, surgen espontáneamente.

Para algunos la adaptación al nuevo ritmo es sencilla, sin embargo, para otros es mucho más complicado.

Por eso, en este artículo te daremos 4 recomendaciones que te ayudarán a que tu trabajo de home office rinda más. ¡Acompáñanos!

1. Elige tu lugar de trabajo

Elegir un buen lugar para trabajar es el primer paso para adaptarte satisfactoriamente a tu nueva rutina. Considera los consejos que te damos a continuación, para que hagas una buena elección:

  • escoge un lugar bien iluminado, ventilado, y lejos de distracciones y ruidos;
  • Adapta el lugar para que te invite a trabajar;
  • Reorganiza tu mesa de trabajo y deja todo lo que necesitarás para realizar tu labor a la mano;
  • El lugar debe ser cómodo, pero no lo suficiente como para que te dé sueño;
  • Utiliza ese lugar exclusivamente para el home office.

¡Esto hará que trabajas mucho mejor y te enfoques fácilmente!

2. Determina tus horarios

Los horarios en el home office son muy importantes para que mantengas una buena productividad. Determínalos y sobre todo cúmplelos.

No solo debes definir el horario de inicio y término, sino también las pausas que harás.

Estipula un periodo para que comas con tranquilidad, sin prisas y lejos de tu mesa de trabajo. Ese horario será fundamental para reponer las energías y darle una pausa a tu mente.

Haz intervalos de aproximadamente 10 o 15 minutos cada dos horas. Puedes caminar, ver el celular o hacer un estiramiento, pero eso sí, cumple tu horario.

3. Evita las distracciones

Una de las mayores dificultades mientras se trabaja en casa son las distracciones. En casa no tenemos a nuestro jefe al lado y tenemos libertad para hacer diferentes cosas. Sin embargo, debemos cumplir una labor eficientemente y las distracciones pueden no colaborar.

Mientras estés trabajando, olvídate de la televisión y de las redes sociales. Porque una vez que empiezas a verlas, te será difícil volver a concentrarte.

Aprovecha tu hora de almuerzo para ellas, si así lo quieres, pero es importante que respetes ese horario.

4. No intercales tareas de casa

Las tareas de casa también pueden ser un gran factor de distracción. Aunque parezca mentira, cuando uno está más tiempo en casa, puede notar cosas que necesitan de una intervención.

A pesar de que creas que es algo que puede ser solucionado en solo pocos minutos, puede llevarte a algo más. Además, este tipo de actividades te sacan totalmente de tu foco y te costará mucho más retomar tu actividad laboral.

¡Es hora de ser productivo!

Muchos no estaban preparados para trabajar home office repentinamente, pero debemos adaptarnos. Solo de esta manera será posible cumplir con nuestras entregas y readaptarnos más fácilmente cuando termine este periodo.

Ahora cuéntanos, ¿cómo está siendo para ti el home office? ¿cuál es tu mayor desafío? Compártenos tu experiencia en los comentarios, ¡será un gusto leerte!

¿Te gustaría recibir nuestro más reciente contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter, prometemos no enviarte spam

Email registrado con éxito
¡Ups! Email inválido, verifica si el email está correcto.

Cuéntanos qué piensas

No publicaremos tu correo electrónico.