ibero tijuana

IBERO Tijuana: ¿por qué es la mejor opción para tu crecimiento profesional?

Seguramente ya has escuchado o leído sobre IBERO Tijuana, pues se trata de una institución académica que cuenta con una importante trayectoria y que ha contribuido con la formación de miles de mexicanos al más alto nivel.

Sin embargo, en caso de que estés pensando en incrementar tu nivel de capacitación y mejorar tu perfil profesional, es probable que aún te preguntes si esta casa de estudios es una buena opción para ti y cuáles son sus principales potencialidades.

Tomando en cuenta esto, en las próximas líneas explicaremos cuatro de las razones que demuestran que IBERO Tijuana es la institución en la que te conviene confiar para impulsar tu crecimiento profesional y personal. ¡No pares de leer!

1. Amplia experiencia

En un universo tan exigente y demandante como el educativo, la experiencia juega un papel fundamental.

El paso de los años y diferentes proyectos ayudan a las instituciones a mejorar constantemente hasta llegar a un punto en que sus programas y procesos académicos sean de óptima de calidad.

Precisamente, IBERO Tijuana se encuentran en esa fase en que la experiencia y las vivencias ya dieron frutos y se tradujeron en métodos, técnicas y prácticas de enseñanza sólidas y altamente eficientes.

En concreto, la institución cuenta con más de 3 décadas de recorrido, distinguiéndose en la región por ser la única que imparte un modelo educativo jesuita, que es conocido por su efectividad y calidad tanto a nivel nacional como internacional.

A su vez, los años de experiencia le han dado a IBERO Tijuana reconocimiento y credibilidad en la región, por lo cual los egresados de sus programas académicos son muy bien valorados por posibles empleadores y otros actores del mercado profesional.

También es importante mencionar que forma parte de un sistema universitario jesuita de alcance nacional, que cuenta con campus en Guadalajara, Puebla, Torreón, León, y la CDMX.

Esto garantiza que sus alumnos y egresados también gocen de una gran credibilidad en prácticamente toda la república mexicana.

2. Vinculación con el entorno social y profesional nacional e internacional

De acuerdo a la filosofía de IBERO Tijuana, una experiencia de formación de calidad depende, en gran medida, del contacto con la realidad.

Es por ello que las enseñanzas, las materias y los programas en general de esta institución tienen una gran vinculación con el entorno social y profesional, tanto nacional como internacional.

Para ello, dispone de académicos que asesoran en aspectos relacionados con la investigación y la innovación y mantiene una relación estrecha con egresados que tienen roles importantes en el escenario profesional, para que enriquezcan la experiencia de los alumnos a través de sus vivencias y valoraciones.

Incluso, Ibero Tijuana se preocupa porque sus estudiantes tengan vinculación práctica con el entorno, integrándolos en proyectos e iniciativas que van más allá de la universidad en sí.

Para que esto sea posible, también contempla alianza con empresas, organizaciones no gubernamentales e instituciones con las que comparte valores e intereses.

Para un profesional, esta característica de la experiencia educativa fomentada por IBERO Tijuana es mucho más que una oportunidad de recibir capacitación de calidad. Además, representa un escenario ideal para hacer networking y demostrar sus destrezas profesionales y técnicas.

3. Oferta académica pertinente

IBERO Tijuana tiene a disposición de los profesionales una amplia oferta educativa, por lo cual en esta institución podrás encontrar la alternativa ideal para desarrollar tus competencias y especializarte en áreas de interés.

Las oferta académica se compone de seis programas de maestría:

Maestría en Desarrollo Organizacional

Este programa se centra especialmente en formar profesionales capaces de enfrentar y solucionar con perspectiva humanista las dificultades que se presentan en las organizaciones, a raíz de los inevitables procesos de cambio.

Aunque se dice de manera sencilla, este enfoque académico conlleva una amplia variedad de objetivos de estudio y áreas de aprendizaje, entre ellas múltiples conceptos y teorías psicosociales y filosofías de gerencia moderna.

Maestría en Gestión Ejecutiva Internacional

Este programa tiene como objetivo formar ejecutivos que entiendan los desafíos y detecten las oportunidades que presentan las nuevas realidades de los negocios, mediante una visión estratégica y un alto compromiso social.

Maestría en Gestión y Políticas Públicas

Este programa ofrece conocimientos, prácticas, metodologías y paradigmas positivos, además de útiles para áreas de gobierno y de asuntos públicos, tomando en cuenta la realidad y necesidades del contexto socioeconómico mexicano.

Maestría en Logística Internacional

Consciente de la globalización que experimentan los mercados empresariales, este programa se orienta principalmente al comercio exterior y los diferentes criterios, factores y aspectos que permiten trasladar mercancía entre países, comenzar operaciones en el extranjero y otros proyectos similares.

Maestría en Derecho

Este programa, integral y profundo, se basa en cuatro áreas particulares del universo de las leyes:

  • Derecho fiscal;
  • Derecho Empresarial;
  • Derecho Constitucional de Amparo;
  • Derecho Corporativo Internacional.

De esa manera garantiza que sus egresados sean expertos en análisis y aplicación de determinadas leyes, que sigan un alto grado de excelencia y que además cuenten con un amplio campo de acción dentro de los sistemas de justicia y los procesos jurídicos.

Maestría en Planeación Estratégica de Ciudades

Este programa tiene un gran sentido de responsabilidad social y, además, cuenta con un enfoque altamente especializado.

Su misión es impartir conocimientos, prácticas y metodologías que permiten planear de manera estratégica el desarrollo de las urbes, generando espacios ideales para el habitad y desenvolvimiento humano e impactando positivamente el ambiente, los servicios y la dinámica de vida.

4. Planes de estudio de calidad

Más allá de las filosofías generales de la institución y su sistema educativo jesuita, los planes de estudio de cada uno de los cursos o programas cuentan con características que lo hacen de calidad.

En primer lugar, todos los programas académicos de IBERO Tijuana están actualizados, es decir, contemplan materia y objetivos de estudio adaptados a las necesidades del profesional de hoy y a la dinámica del entorno.

Además, abordan cada una de las áreas claves para garantizar una formación integral y especializada en determinadas corrientes profesionales.

Estas cualidades hacen que los planes de estudio de IBERO Tijuana cuenten con los más altos estándares de calidad que ofrece la Secretaría de Educación Pública (SEP).

¡Ya lo sabes! La experiencia, la calidad de los programas académicos, la vinculación con el exterior y la amplia oferta de posgrados, entre otras cosas, hacen de IBERO Tijuana una gran opción para ti.

Si quieres conocer más sobre nuestros cursos y programas, ¡ingresa a nuestro sitio web y contáctanos! ¡Te daremos toda la información que necesitas!

¿Te gustaría recibir nuestro más reciente contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter, prometemos no enviarte spam

Email registrado con éxito
¡Ups! Email inválido, verifica si el email está correcto.

Cuéntanos qué piensas

No publicaremos tu correo electrónico.