maestria en gestion ejecutiva internacional

Maestría en Gestión Ejecutiva Internacional: ¿de qué se trata?

La Maestría en Gestión Ejecutiva Internacional busca formar profesionistas que puedan desempeñarse íntegramente en el plano global, que logren cumplir con los constantes desafíos y aprovechar las oportunidades que presentan las nuevas realidades de las organizaciones, independientemente de su mercado.

En otras palabras, busca desarrollar líderes de clase mundial que se mantengan actualizados con los cambios de la sociedad y el mundo empresarial donde se desenvuelven.

Si quieres conocer más acerca de este posgrado, los beneficios, dónde trabajar y el perfil del estudiante, entonces estás en el artículo indicado. ¡Disfruta la lectura!

Plan de estudios de la Maestría en Gestión Ejecutiva Internacional.

El plan de estudio es diverso y coordina áreas con múltiples materias, preparándonos ampliamente y permitiéndonos conocer la teoría y la práctica necesaria que harán de nosotros líderes de clase mundial. Conoce estas tres:

1. Contabilidad financiera

Se trata del registro y la gestión de las actividades financieras de una organización. A través de esta, podremos llevar un registro histórico y cuantificable de todos los movimientos monetarios que realiza la compañía, pudiendo evaluar qué afecta y/o contribuye en el desarrollo empresarial.

2. Tendencias de comercio electrónico

Para nadie es un secreto que la transformación digital ha cambiado la forma de operar de todas las industrias en tan solo unas pocas décadas, siendo el comercio unas de las áreas más afectadas —positivamente.

Los nuevos modelos de negocios basados en las transacciones de productos y servicios en los medios digitales, ya sea por redes sociales o en los sitios web, han cambiado la forma de comprar. Siendo nuestra nación el segundo mercado de comercio electrónico más grande de Latinoamérica, con segmentos que han evolucionado increíblemente.

3. Mercadotecnia internacional

Esta materia enseña el conjunto de actividades y procesos llevados a cabo para fortificar y mejorar el posicionamiento de las empresas en el mercado que se encuentren.

Comúnmente llamado Marketing, ha sido un concepto que se encuentra en constante evolución debido a las nuevas tendencias tecnológicas empleadas en los comercios enmarcadas dentro de la definición del Marketing Digital.

Encontraremos un conjunto de conocimientos teórico-prácticos para elaborar estrategias que nos permitan acercar nuestra marca a un número —cada vez mayor— de potenciales clientes y, con esto, definir nuestro público objetivo o nicho de mercado a quien dedicarle nuestras acciones.

Evidentemente, ¡todo en términos internacionales!

Beneficios de la Maestría en Gestión Ejecutiva Internacional

Debemos recalcar los beneficios más allá de los conocimientos. También hay que conocer el valor agregado que le aporta a nuestra profesión, en términos de empleabilidad y economía.

Según estadísticas oficiales del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), las siguientes carreras —a fines con la maestría— obtienen diversos beneficios al titularse de Magíster:

  • Licenciado en Administración y Gestión de Empresas: Tienen un incremento salarial del 101 % y un nivel de empleabilidad del 96 %.
  • Licenciado en Mercadotecnia y Publicidad: Su salario aumenta en 51.2 % y su tasa de ocupación es del 95.7 %.
  • Licenciado en Contabilidad y Fiscalización: El aumento de salario es del 271.2 % y su nivel de ocupación es del 97.3 %.

Estudiar la Maestría en Gestión Ejecutiva Internacional no solo nos convierte en profesionales especializados en la materia, también nos dará una mayor estabilidad laboral y económica muy por encima del promedio.

Ahora bien, ¿cómo saber si estudiar o no el posgrado? Para esto, debemos conocer el perfil de ingreso que debe tener todo candidato. ¡Descúbrelo a continuación!

Perfil de ingreso

Antes de inscribirnos siempre tenemos la misma interrogante, ¿qué habilidades necesito?

Primeramente, debemos tener aptitudes de razonamiento lógico, saber trabajar en equipos multidisciplinarios, excelente comunicación, liderazgo, emprendimiento, ética, respeto y compromiso con grandes sentimientos humanos y proteccionistas al medio ambiente.

Además, es necesario tener conocimientos:

  • matemáticos;
  • en el manejo del paquete Microsoft Office;
  • políticos, sociales y económicos de México y del mundo;
  • dominio del inglés;
  • metodología para la investigación, proposición de soluciones en el ámbito de la gestión.

¿Llenas estos requisitos? Entonces, !no lo dudes! ¡Estudia la maestría en Gestión Ejecutiva Internacional!

Perfil de egreso

Es imprescindible conocer cuál es el perfil de egreso. Dicho de una forma resumido, los graduados de esta maestría son expertos en:

  • desarrollar estrategias empresariales y la planificación para introducir nuevos productos en el mercado;
  • planear, dirigir, organizar y supervisar estratégicamente los procesos humanos, materiales, sociales, económicos y tecnológicos de los proyectos a nuestro cargo;
  • tener una mente creativa, abierta al cambio e innovadora para la resolución de conflictos y de liderazgo a los retos actuales;
  • actitud ética y crítica, congruente con la realidad de la región y del mundo, elaborando soluciones efectivas.

Evidentemente, estudiar una maestría no sólo contribuye en términos económicos y académicos, sino que también nos ayuda a desarrollar habilidades que nos permiten hacer un trabajo especializado y con mejores herramientas profesionales.

Mundo laboral

En este apartado aclararemos la siguiente pregunta: ¿en qué áreas laborales puede desarrollarse un egresado de la maestría en Gestión Ejecutiva Internacional?

Un egresado de la Maestría en Gestión Ejecutiva Internacional desempeñará sus labores en ámbitos industriales, agencias de servicios especializados, empresas transportistas, turísticas, agropecuarias, financieras.

Pudiendo desarrollarse en las siguientes posiciones:

  • administrador general de empresas tanto mayoristas como minoristas, tiendas departamentales y autoservicios;
  • mandos gerenciales, directivos en empresas manufactureras en todo el mundo.

También podrá ocupar el cargo de ejecutivo en los ámbitos de:

  • compras tanto regionales como internacionales;
  • comercio exterior;
  • planificación en empresas manufactureras;
  • control de inventarios, distribución y embarque de mercancías;
  • manejo del servicio al cliente y del sistema de transporte de mercancías de una compañía.

¿Te sorprende? ¡No es para menos! La Maestría en Gestión Ejecutiva Internacional es un programa internacional y global, siendo muy popular en países con alta demanda comercial y logística.

¿Quieres un último consejo?

Las mejores universidades privadas del país ofrecen excelentes planes de becas y financiamiento, ya sean de nuevo ingreso, acuerdo empresarial o para exalumnos.

Además, es indispensable encontrar una universidad comprometida con la educación y en formar profesionistas del más alto nivel.

Si quieres conocer aún más sobre la maestría, tan solo debes dejar tu consulta en los comentarios. ¡Te esperamos!

¿Te gustaría recibir nuestro más reciente contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter, prometemos no enviarte spam

Email registrado con éxito
¡Ups! Email inválido, verifica si el email está correcto.

Cuéntanos qué piensas

No publicaremos tu correo electrónico.