maestrias ibero

Las maestrías de  Ibero Tijuana y por qué deberías tomarlas

Sin lugar a dudas, una maestría representa un valor agregado en distintos sentidos, ya sea por la adquisición de conocimiento para estimular el desarrollo de nuevas competencias y habilidades o por el incremento de oportunidades para escalar posiciones jerárquicas laborales. Dicho esto, al estudiar las maestrías en Ibero Tijuana desarrollarás al máximo tu potencial, convirtiéndote en un profesional más competitivo en tu área.

Un posgrado influye directamente sobre el salario profesional, incrementando en ocasiones hasta un 101 % el sueldo del licenciado. Por este motivo, resulta ser la inversión de mayor rentabilidad respecto a tu carrera.

En la Universidad Iberoamericana Tijuana, es imprescindible brindar una eficiente educación para que nuestros egresados formen parte de la élite profesional al obtener el título de maestría, y así logren tener mayores oportunidades para ingresar en mejores puestos de trabajo en grandes empresas

En este artículo, ahondaremos sobre nuestra oferta y conocerás datos oficiales que incentivan al estudio de una maestría, comprenderás nuestro deseo por impartir excelencia académica y el impacto de la Ibero Tijuana al preparar a profesionistas competitivos en diversas áreas.

Nuestro compromiso

La Universidad Iberoamericana Tijuana mantiene el mismo compromiso asumido desde su fundación en el año 1982, ofreciendo un alto nivel de enseñanza superior.

Formamos parte del sistema universitario Jesuita que ha permanecido por más de 500 años como tradición educativa.

Permanecemos en constante evolución, adaptándonos a los cambios socioeconómicos para seguir cumpliendo nuestro objetivo: formar profesionales competentes y competitivos en el área en que se desenvuelvan.

Sin embargo, creemos que no solo somos profesionales, sino también seres humanos miembros de una sociedad, por lo tanto, dirigimos nuestra estructura estudiantil para hacer prosperar un desarrollo intelectual sustentable y sostenible.

¿Por qué una maestría?

Estudiar una maestría hace que el profesional reciba un aumento significativo en su patrimonio —en el corto plazo— respecto a su estado anterior de licenciado.

Los datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) avalan este argumento:

  • posgrado en Derecho: aumento salarial de 77,1 %;
  • posgrado en Lic. en administración y gestión de empresas: aumento salarial de 101 %;
  • posgrado en Lic. Ciencias de la educación: aumento salarial de 40,7 %;
  • posgrado en Lic. Negocios y Comercios: aumento salarial de 25,5 %.

Un máster representa un aumento en tu caudal económico y mejora no solo tu calidad de vida, sino también la de tu familia.

Maestrías Ibero Tijuana

Obtener el título de Licenciado es sinónimo de esfuerzo, dedicación y horas interminables de estudio que al final valieron la pena; sin embargo, cuando nos convertimos en profesional sentimos que aún nos falta por aprender, que hay otros titulados con una vasta experiencia y conocimientos que aún no hemos adquirido.

Es aquí donde entran las maestrías, el siguiente nivel en educación que hace más competente y efectivo a un profesional.

La Ibero Tijuana tiene 7 maestrías disponibles:

  • Maestría en Educación y Desarrollo de la Práctica Educativa;
  • Maestría en Gestión y Políticas Públicas;
  • Maestría en Desarrollo Organizacional;
  • Maestría en Logística Internacional;
  • Maestría en Derecho;
  • Maestría en Planeación Estratégica de Ciudades;
  • Maestría en Gestión Ejecutiva Internacional.

Con las maestrías Ibero Tijuana te garantizamos la excelencia académica que requieres para que puedas manejarte en cualquier entorno laboral, por más desafiante que sea.

Áreas de incidencia

La Ibero Tijuana maneja una estructura educativa que busca aprender de lo ya creado y, para que se logre llegar al objetivo deseado, hemos creado dos figuras que se encargan de dicha tarea:

  • Gestor: desarrollan procesos en distintas áreas para garantizar el cumplimiento de los objetivos, estos pueden ser de: calidad académica, vinculación universitaria, investigación e innovación educativa.
  • Líder: son aquellos que dirigen las estrategias para el mejoramiento de los programas que hacen parte de cada célula.

En la Ibero Tijuana hablamos de células, las cuales deben procurar que la estructura educativa siga su norte y tenga una adecuada sincronía entre las distintas áreas de incidencia. Conoce alguna de ellas y su vinculación con los posgrados de la oferta académica:

Procesos sociales y culturales

Su finalidad es la transformación de las dinámicas de interacción social, con el objetivo de propiciar condiciones de vida más dignas y justas.

Posgrados: Maestría en Educación y Desarrollo de la práctica educativa.

Innovación tecnológica

Se basan en definir y proponer novedosas maneras de aprender, construir y relacionar las dinámicas de interacción humana, brindando una nueva óptica en pro de mayores y mejores oportunidades.

Se divide en dos células, una referida a la visión desde la tecnología y otra acompañada de una visión desde el bienestar humano.

Posgrados: Maestría en Diseño Estratégico Digital, Maestría en Desarrollo humano.

Gobernanza

Esta célula hace referencia a las estrategias utilizadas para la mediación entre gobernantes y gobernados, con la finalidad de promover la justicia y el desarrollo económico, humano, político, social, legal e institucional.

Posgrados: Maestría en Gestión y Políticas Públicas, Maestría en Derecho.

Habitabilidad

La célula de habitabilidad busca la transformación y producción de espacios habitables y dignos donde los seres vivos puedan desarrollar a plenitud su vida.

Posgrado: Maestría en Planeación Estratégica de Ciudades.

Procesos económicos

El objetivo de esta célula es la mejora y/o promoción de dinámicas de incorporación de valor a productos y servicios que respondan al bien común.

Posgrados: Maestría en Desarrollo Organizacional, Maestría en Gestión ejecutiva Internacional y Maestría en Logística Internacional.

En la Ibero Tijuana procuramos que cada célula sea única, con distintas actividades teórico-prácticas que desarrollarán en el profesional habilidades más avanzadas a favor de su crecimiento profesional. De esta forma, se mantendrá competitivo en un mercado de trabajo que cada día es más exigente.

Estudiar una maestría ahora es una necesidad para poder ingresar a los campos laborales más lucrativos, seguros y estables, y las maestrías Ibero son mucho más que estudios de textos académicos. Nosotros te ofrecemos estar varios pasos por encima de tu competencia, y te proporcionaremos todas las herramientas prácticas y teóricas necesarias para hacer de ti el mejor profesional.

¿Te interesa nuestra propuesta? Comunícate con nosotros al correo admisionesposgrados@tijuana.ibero.mx o al Whatsapp 664 494 6290. ¡Te esperamos!

¿Te gustaría recibir nuestro más reciente contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter, prometemos no enviarte spam

Email registrado con éxito
¡Ups! Email inválido, verifica si el email está correcto.

Cuéntanos qué piensas

No publicaremos tu correo electrónico.