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¿Cómo hacer un networking efectivo?

Una buena estrategia de networking le dará un giro positivo a tu trayectoria profesional, ya que al construir una extensa red de contactos profesionales, tendrás muchas más posibilidades de acceder a mejores alternativas de trabajo, y a proyectos interesantes y beneficiosos.

Por eso, nos gustaría que conocieras 5 buenas prácticas para hacer networking. ¿Estás listo? ¡Sigue leyendo!

1. Cursa una maestría

Sin duda, esta es una de las mejores formas de hacer networking y construir una valiosa red de contactos profesionales.

Al cursar una maestría interactuarás constantemente con expertos de tu mismo campo laboral, que pueden ayudarte a conseguir una muy buena alternativa de trabajo, posibilidades de emprendimiento y, además, a lo largo de tus estudios podrás compartir con ellos información y conocimientos.

A su vez, conocerás a catedráticos y profesores con gran experiencia y reconocimiento, que además poseen contactos y conocidos en el mercado profesional, ¡por lo que cada vez tu red de contactos será mayor!

2. Créate un perfil en LinkedIn

En esta popular red social encontrarás a millones de profesionales, empresas y empleadores.

Por ello, estar activo en LinkedIn resulta clave para darte a conocer, generar oportunidades y, en general, hacer networking.

En caso de que ya tengas una cuenta en esta plataforma, entonces enfócate en darle atractivo a tu perfil, compartiendo tus logros profesionales e ideas valiosas, entre otras cosas.

3. Dale un giro corporativo a tus redes sociales en general

Aquellas redes sociales que están más orientadas al ocio, el entretenimiento y las interacciones informales, como Facebook e Instagram, también pueden ser útiles para desplegar una sólida estrategia de networking.

Para aprovecharlas, dale un tono corporativo a tus redes sociales, centrándote en difundir imágenes, historias y publicaciones en general sobre tu trabajo profesional y los temas que dominas.

Así, atraerás a un público profesional, que se encuentre en tu mismo mercado y, por lo tanto, que pueda servirte de conexión hacia múltiples oportunidades.

4. Asiste a ferias de trabajo

Estas ferias son ideales para conocer empleadores, profesionales y muchos otros actores del mercado, que resulta valiosa incluir en una red de contactos.

Además, en ellas se comparten informaciones sobre tendencias de empleabilidad, necesidades concretas de las empresas y muchos otros temas enriquecedores para un profesional en busca de mejores alternativa de empleo.

5. Prepara un elevator pitch

Este anglicismo hace referencia a un discurso de presentación, que suele utilizarse en el mundo del emprendimiento y de los proyectos corporativos.

Por ejemplo, se produce un elevator pitch cuando un representante de una empresa se presenta ante posibles socios estratégicos, explicando las fortalezas de la misma y los beneficios de invertir en ella.

También, como profesional debes tener preparado este discurso, para que sepas qué responder cuando una persona se muestre interesada por tu perfil laboral y te preguntes acerca de él.

Si hablas de tus labores con seguridad, coherencia y pasión, las personas se sentirán mucho más motivadas a mantener una relación profesional contigo e, incluso, a presentarte un proyecto de trabajo.

¡Eso es todo! Ya sabes cuáles son las 5 claves para tener éxito al construir una red de contactos profesionales.

¡Tómalas en cuenta!

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