posgrados ibero

Posgrados Ibero: ¿qué los hace distintos al resto?

Los posgrados Ibero cuentan con determinadas características y aspectos, al igual que la institución en general, que los convierten en una excelente alternativa académica para los profesionales.

Al tratarse de programas educativos del más alto nivel, están dirigidos aquellos licenciados que quieren profundizar sus conocimientos prácticos, acceder a mejores oportunidades laborales y, en general, darle atractivo y solidez a su currículo.

Por ello, conviene que los tomes en cuenta si quieres mejorar tu perspectiva profesional y conseguir todos esos objetivos, metas y sueños que te planteaste muchos años atrás, pero que aún no has logrado cumplir del todo.

Para que conozcas en definitiva a los posgrados de la Ibero y puedas determinar si son la mejor opción para ti y tu carrera profesional, a continuación te explicaremos algunos de los factores que los hacen distintos al resto y, en consecuencia, únicos.

¡Sigue leyendo!

1. Proyección internacional

Hoy los profesionales se enfrentan a un mundo globalizado, en el que tener un perfil de relevancia internacional marca la diferencia y puede brindar acceso a mejores oportunidades y salarios.

Una de las grandes ventajas de estudiar un posgrado en Ibero es que te brindará la credibilidad suficiente para “probar suerte” en el mercado laboral de otra nación.

Esto se debe a que la institución cuenta con reconocimiento mundial, por lo cual los posibles empleadores valorarán de manera positiva tu recorrido académico cuando evalúen tu currículo o perfil.

La exposición mundial de Ibero no solo depende de su sólida línea de investigación. Otro aspecto importante que forma parte de la red de Universidades Jesuitas más grande del mundo.

En la actualidad, esta red cuenta con 220 instituciones repartidas en todo el mundo. A nivel general, esta organización busca promover una formación intercultural y del más alto nivel.

Por supuesto, si bien los posgrados de la Ibero tienen un gran reconocimiento, para trabajar en el exterior, deberás superar diferentes retos migratorios que te permitan tener un estatus legal en una determinada nación.

Además, deberás esforzarte por construir una reputación en un nuevo mercado laboral, lo cual es mucho más sencillo hoy en medio del auge de los medios sociales y la globalización.

2. Vinculación de académicos

Los posgrados Ibero promueven la vinculación de los académicos de forma general, más allá de los proyectos netamente investigativos.

Esto quiere decir que los docentes y tutores participan en los programas y objetivos académicos e impulsan acciones conjuntas que desarrollen la investigación, la cultura y otras áreas.

Gracias a esta dinámica, la experiencia y habilidades de los académicos tienen una gran influencia en la formación integral de los estudiantes, incrementando su competencia para realizar aportes a la sociedad y cumplir con los requerimientos de empleadores e industrias.

Otro aspecto muy importante de esta vinculación es que la convivencia con los académicos le permite a la Ibero garantizar un mejor seguimiento del aprendizaje y el desarrollo de cada alumno profesionista.

Puede considerarse como un mecanismo para obtener evidencias y valoraciones reales sobre los resultados de los programas académicos, funcionando como una especie de control de calidad que ayude a detectar puntos de mejora y optimización.

Además, en general, los programas académicos de Ibero están gestionados e impartido por un profesorado de calidad, que realmente garantiza una gran experiencia de aprendizaje.

Y es que de poco sirve que un plan de estudios contemple muy buenas materias y estrategias de enseñanza si los encargados de ejecutarlo no tienen un elevado nivel de formación y amplios conocimientos didácticos.

3. Respaldo institucional

Los posgrados Ibero no solo están enfocados en formar a los magísteres y especialistas más calificados de México, sino que también están comprometidos con ayudar a los mismos a aprovechar los conocimientos adquiridos y encontrar oportunidades que incentiven el desarrollo profesional.

Entre otras cosas, los participantes de los programas académicos son apoyados a través de una bolsa de trabajo que, con tan solo cargar tu resumen curricular, te acercará a nuevas oportunidades.

Los egresados de los posgrados de Ibero también tienen acceso gratuito a talleres culturales y al servicio de biblioteca. Incluso, pueden ser beneficiarios de préstamos especiales mediante convenios y la firma de la carta de conformidad.

Además de contar con todas estas características y un gran respaldo a sus estudiantes y egresados, la institución tiene una amplia oferta de maestrías y especialidades, así que podrás encontrar aquella alternativa que empate con tus intereses y perfil.

  • Maestría en Gestión y Políticas Públicas;
  • Maestría en Derecho;
  • Maestría en Desarrollo Organizacional;
  • Maestría en Planeación Estratégica de Ciudades;
  • Maestría en Logística Internacional;
  • Maestría en Gestión Ejecutiva Internacional.

¡Eso es todo! Si leíste hasta aquí ya sabes por qué los posgrados Ibero son únicos y muy atractivos y, también, conoces algunos de ellos.

Entonces, ¿ya sabes cuál es la mejor alternativa para ti? ¡Piénsalo muy bien y sigue adelante en el camino del desarrollo profesional!

Es importante mencionar que estas alternativas de posgrados de Ibero cuenta con avales, certificados y reconocimientos que les gran un gran prestigio a nivel nacional.

Entre otras cosas, forman parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad, impulsado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El aval de este organismo público, pero descentralizado del gobierno México, es sinónimo de que los planes educativos están actualizados a las necesidades, innovaciones y características del mundo actual.

También son una muestra de que realmente contemplan objetivos de estudio y materias de calidad, que garantizan una formación adecuada a los estudiantes.

En caso de que caso de que necesites más información sobre los programas de los posgrados Ibero y los diferentes beneficios que pueden proporcionarte, ¡ingresa a nuestro sitio web y cliquea el botón de “contáctenos” para acceder al directorio!

¿Te gustaría recibir nuestro más reciente contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter, prometemos no enviarte spam

Email registrado con éxito
¡Ups! Email inválido, verifica si el email está correcto.

Cuéntanos qué piensas

No publicaremos tu correo electrónico.