administracion del tiempo

Administración del tiempo: ¿cómo lograrla de manera efectiva y rápida?

La administración del tiempo es, sin lugar a dudas, una de las claves de la productividad para la vida laboral, familiar y, evidentemente, del entorno personal; sin embargo, hay veces que la cantidad de responsabilidades que tenemos nos sobrepasa, y los planes que nos proponemos al inicio del día casi nunca se completan.

Para evitar que eso suceda, te compartiremos algunas técnicas para la administración del tiempo que seguramente te permitirán alcanzar cualquier objetivo que te propongas.

¡Buena lectura!

1. Establece objetivos

Para que el uso de tu tiempo sea más eficiente —ya sea para actividades personales, familiares o laborales— es imperativo que, antes de empezar tu rutina diaria, establezcas objetivos y una línea de tiempo que sea alcanzable.

Establecer objetivos tangibles y significativos te permitirá enfocarte en lo que realmente es prioritario, de forma tal que sientas que tus días se aprovechan mucho más.

2. No te distraigas

Con lo competitivo que es el mercado laboral actual, perder horas valiosas de trabajo con distracciones como el celular o videos de Facebook, puede afectar mucho tu crecimiento como profesional.

Si quieres administrar tu tiempo de forma eficiente y alcanzar tus objetivos, tienes que estar 100% dedicado a ellos.

Piénsalo, ¿cuánto tiempo productivo te está quitando ver series, películas o redes sociales durante el día?

Si es necesario, guarda tus dispositivos en compartimientos ajenos a ti y bloquea el acceso a sitios que te distraigan de tu trabajo. Cada minuto que ganes en productividad, es un paso extra que estás dando hacia tu meta.

3. Establece prioridades

Si bien establecer tus objetivos es fundamental, establecer la importancia entre ellos también es clave para la administración del tiempo.

Comienza creando listas de las actividades que tienes que cumplir y ordénalas según el nivel de importancia o dificultad.

4. Crea tu rutina

Al tener tus objetivos y prioridades claras, y las distracciones fuera del escenario, es momento de crear una rutina diaria para mantener el ritmo.

Llevar una agenda o una cartelera que puedas visualizar diariamente y que te indique las tareas pendientes hará todo más fácil para ti.

No importa si eres una persona nocturna o diurna, arma un plan que puedas ejecutar y que te acerque a cumplir tus objetivos.

Procura que la demanda de tareas sea lo suficientemente alta para exigirte, pero no inalcanzable. De lo contrario, lo más probable es que te frustres constantemente, y te cueste mantener el ritmo y la motivación.

5. Ten hábitos saludables

El cuerpo y la mente necesitan recursos para poder realizar todas las tareas que deseas cumplir.

Mantener tu cuerpo sano, libre de grasas, azúcares, sal, entre otros, te ayudará a mantener un nivel alto de energía.

Asegúrate de tener una dieta saludable, llena de frutas, verduras y nueces, para crear hábitos de alimentación saludables.

Asimismo, incorporar a tu rutina diaria 30 o 60 minutos de ejercicio también contribuirá a que te sientas bien y puedas trabajar al máximo.

Conviértete en el profesional que quieres ser

¡Y ya estás listo para administrar tu tiempo como es debido! Sigue estos consejos y lograrás ser un profesional más productivo y exitoso.

¿Qué te ha parecido esta lista? ¿Quisieras agregar otra recomendación? Si así es o simplemente quieres compartir tus experiencias, ¡déjanos tu comentario!

¿Te gustaría recibir nuestro más reciente contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter, prometemos no enviarte spam

Email registrado con éxito
¡Ups! Email inválido, verifica si el email está correcto.

Cuéntanos qué piensas

No publicaremos tu correo electrónico.